PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
¿Qué es la Fundación Internacional El Camino a la Felicidad?
Establecida cerca de Los Ángeles (California), La Fundación Internacional El Camino a la Felicidad es una organización sin fines de lucro, una corporación de beneficio público que apoya las actividades de individuos y grupos por todo el mundo que usan el libro y los materiales de El Camino a la Felicidad. La Fundación Internacional de El Camino a la Felicidad se fundó en 1984 y publica El Camino a la Felicidad en 97 idiomas.
A través del trabajo de la Fundación, educadores, legisladores, ejecutivos corporativos y dignatarios aprenden a implementar El Camino a la Felicidad en sus respectivas esferas de acción. Por consiguiente, entre aquellos que han adoptado el librito en nombre de la armonía y la mejora en el vivir se encuentran ahora organizaciones tan diversas como la Policía Nacional de Honduras, la secretaría general de la Cruz Roja de Filipinas y el Congreso de Igualdad Racial.
¿Cuál es el propósito de la Fundación Internacional El Camino a la Felicidad?
El propósito de la Fundación Internacional El Camino a la Felicidad y su red es crear una sociedad más segura, lográndose esto mediante la distribución de El Camino a la Felicidad.
Por medio de sus veintiún preceptos, El Camino a la Felicidad establece un estándar de conducta para los ciudadanos del mundo. Este acuerdo entonces crea una civilización, un lugar donde los individuos, los grupos y los países puedan vivir juntos entre ellos sin violencia y sin guerras.
La función primaria de todas las actividades de El Camino a la Felicidad es un torrente continuo de libros que salen hacia la sociedad. La distribución del libro hace más estable al individuo y por lo tanto a la familia, al grupo, al vecindario, a la ciudad, al estado, a la nación y crea un mundo más seguro.
Decenas de miles de personas de todo el mundo son parte de la red internacional que ha distribuido alrededor de 100 millones de libros.
¿Cómo se financia la Fundación El Camino a la Felicidad?
La Fundación imprime y vende ejemplares de El Camino a la Felicidad y de vídeos y publicaciones relacionadas. Todo el dinero recibido para libros y demás materiales se utiliza para la producción de más materiales y para la distribución de El Camino a la Felicidad por todo el mundo. Los fondos también vienen de las contribuciones de individuos, grupos privados y organizaciones que apoyan las metas de la Fundación de restaurar la moralidad, confianza y decencia a través de la amplia distribución del libro.
A cambio de una pequeña suma, la Fundación también otorga permisos a individuos o corporaciones para reimprimir el librito en su propio país con una portada diseñada por ellos mismos.
¿Qué es el libro El Camino a la Felicidad?
El Camino a la Felicidad es una guía sencilla, franca y directa para elegir bien. Este libro ayuda al individuo a tomar decisiones o a elegir positivamente, y esas decisiones y elecciones influyen a todos.
Los principios que se encuentran en el libro de El Camino a la Felicidad se basan en el sentido común y se escribieron para ser aplicados. El libro es verdaderamente una guía práctica y moderna que cualquiera puede usar para dirigir su camino con confianza hacia una mayor felicidad y un mayor éxito en la vida.
Proporciona una brújula moral para cualquier persona de cualquier raza, color o credo, superando con éxito las barreras entre culturas, religiones e idiomas. Y dondequiera que se distribuya ampliamente el libro, este trae un entorno más seguro y menos violento basado en estos principios y valores de sentido común.
¿Cuántos ejemplares de El Camino a la Felicidad se han distribuido?
Hasta la fecha, se han publicado y distribuido más de 100 millones de copias en 97 idiomas y en más de 170 países.
¿Qué temas se abordan en El Camino a la Felicidad?
Cada capítulo incluye un ensayo exhaustivo que es fácil de leer y comprender. Este enseña de una forma que tiene sentido y puede dar a una persona los valores y comprensión necesarios para tomar decisiones inteligentes y correctas en la vida.
¿Quién es el autor del libro y por qué lo ha escrito?
El libro El Camino a la Felicidad fue escrito por L. Ronald Hubbard.
La década de los 70, marcó un período de decadencia moral rápida y generalizada en Occidente. La posición de la religión en la sociedad se volvió cada vez más reducida, mientras que los principios morales y éticos se cuestionaron en varios frentes. Sólo como un ejemplo, en 1980, el Tribunal Supremo de Estados Unidos dictaminó que una escuela privada en Kentucky no tenía permiso para exhibir los Diez Mandamientos, ya que al hacerlo violaría la división de la Iglesia y el Estado, la cual había sido establecida en la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. Comentando sobre esto y otros sucesos de la época, el Sr. Hubbard escribió: “Cuando la religión no es una influencia en la sociedad o ha cesado de serlo, el estado hereda todo el peso de la moralidad pública, el crimen y la intolerancia. Entonces tiene que recurrir al uso del castigo y la policía. Sin embargo esto no tiene éxito puesto que la moralidad, la integridad y el amor propio que no son ya inherentes en el individuo, no pueden imponerse con mucho éxito”.
Viendo el derrumbamiento de los estándares morales y de la reducción de la influencia de instituciones que a lo largo de la historia habían fomentado esos estándares, el Sr. Hubbard escribió un código moral basado en el sentido común, completamente laico y no religioso, El Camino a la Felicidad. Desde su publicación inicial, individuos de diferentes razas y creencias religiosas han usado el libro como guía sensata para ayudarse a sí mismos, a sus familias y a sus compañeros. Con el uso de los 21 preceptos fundamentales en él contenidos, niños y adultos desarrollan estándares morales basados en su propia razón y comprensión de por qué y de cómo estos estándares fomentan una vida más feliz.
Encuentra más información sobre L. Ronald Hubbard.
¿El Camino a la Felicidad es un libro religioso?
El Camino a la Felicidad no es un libro religioso y la Fundación Internacional El Camino a la Felicidad es una organización secular.
El Camino a la Felicidad puede ser el primer código moral no religioso basado completamente en el sentido común. Fue escrito por L. Ronald Hubbard como una obra individual y no es parte de ninguna doctrina religiosa. Cualquier reimpresión o distribución individual de este no infiere la conexión o el patrocinio de ninguna organización religiosa. Por lo tanto es admisible que oficinas y empleados del gobierno lo distribuyan como una actividad no religiosa.
Muchos grupos religiosos diferentes han usado el libro de El Camino a la Felicidad, ya que sus simples pero poderosos mensajes son compatibles y complementan la mayoría de las religiones en el mundo.
Como El Camino a la Felicidad no es religioso, su uso para mejorar condiciones en la vida por parte de cualquier individuo u organización pública o privada es también apropiado.
¿Puede usarse el libro El Camino a la Felicidad en escuelas públicas?
Sí. De hecho, los educadores fueron de los primeros en reconocer el valor del libro para inculcar carácter y mejorar las actitudes de los estudiantes. El libro de El Camino a la Felicidad se ha distribuido y usado en más de 12.000 escuelas, públicas y privadas, por todos los Estados Unidos. Más de 12 millones de niños han participado en el concurso: “Da buen ejemplo”, inspirado y basado en un precepto del libro.
En un estudio hecho en maestros, el 90% de los encuestados recomendaron la presentación de los valores morales del libro El Camino a la Felicidad como “buena” o “excelente”. Además, entre los profesores que implementan los programas de El Camino a la Felicidad, el 85% ha visto un cambio positivo en la comprensión de sus estudiantes de los valores morales.
Fuera de Estados Unidos, escuelas en lugares tan diversos como Hungría, Líbano, Pakistán, Israel, Colombia, Venezuela, Santa Lucia, San Cristóbal y Nieves, Camboya, Ghana y Sudáfrica han utilizado El Camino a la Felicidad.
¿Quiénes usan y recomiendan el libro como parte de sus programas educativos y de mejora social?
El Camino a la Felicidad y sus programas han sido usados por una amplia variedad de jóvenes y grupos de la comunidad, escuelas y organizaciones educativas, prisiones y asistentes sociales que ayudan y supervisan a los presos en libertad condicional, centros de rehabilitación de drogas, gobiernos, hoteles y otras compañías, así como personas interesadas.
El concurso nacional “Da buen ejemplo” ha sido reconocido y elogiado por los presidentes Ronald Reagan y Bill Clinton, así como por miembros del congreso, senadores y gobernadores de cuarenta estados de EE.UU.
Además de los Estados Unidos, también ha sido adoptado e implementado por agencias gubernamentales en Sudáfrica, Venezuela, México, Honduras, Panamá, Nigeria, Indonesia, Filipinas, Israel, la República de Guyana, y muchos otros.
Para leer algunas de nuestras numerosas historias de éxito de individuos y grupos que utilizan el libro, visita nuestra sección de Programas y resultados.
¿Las personas pueden reimprimir o publicar su propio ejemplar del libro?
Sí. La Fundación otorga autorización para reimprimir a organizaciones, individuos y agencias gubernamentales, por una tarifa de licencia simbólica. Los ejemplares también pueden ser pedidos directamente a la Fundación, que funciona con sus propias instalaciones para imprimir las peticiones. Está completamente equipada para satisfacer las solicitudes de ediciones especiales del libro en cualquier cantidad.
Para solicitar un paquete informativo gratuito, incluyendo una copia de El Camino a la Felicidad y un DVD que presenta el programa de El Camino a la Felicidad, haz clic aquí.