NOTICIASRESTAURANDO EL HONOR Y LA AUTOESTIMA

CUIDANDO DE LAS FAMOSAS PLAYAS DE MIAMI

Los voluntarios de El Camino a la Felicidad participan en una limpieza de las playas en Miami como parte de cuidar de su medio ambiente.

Los voluntarios colaboran limpiando para preservar uno de los recursos más preciados de su ciudad.

Los voluntarios de la filial de Miami de la Fundación del Camino a la Felicidad se unieron a otros grupos de voluntarios locales para limpiar las playas con el lema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente: Un planeta sin contaminación por plásticos.

Siguiendo el ejemplo de El Camino a la Felicidad del filántropo y Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, la Fundación y la Iglesia de Scientology de Miami organizaron un equipo de voluntarios para ir a la playa con cubos, guantes y bolsas.

El Sr. Hubbard incorpora la responsabilidad del medio ambiente en este código moral no religioso de sentido común. “La idea de que uno está compartiendo el planeta y de que uno puede y debería ayudar a cuidarlo puede parecer enorme y para algunos mucho más allá de la realidad. Pero en la actualidad, lo que sucede al otro lado del mundo, aunque sea tan lejos, puede afectar en lo que pasa en tu propio hogar”.

Un caso concreto es el problema de la contaminación de plástico. En su mensaje del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres dijo: “Cada año, más de 8.8 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos. Actualmente los microplásticos en los mares sobrepasan en número a las estrellas en nuestra galaxia”.

El sitio web del Día Mundial del Medio Ambiente da ejemplos de acciones que pueden frenar o incluso mantener esta destrucción bajo control, como una fábrica de Ámsterdam, planeada para abrir este año, que utilizará plástico previamente no reciclable para crear combustible para buques de carga.



REALMENTE NOS GUSTARÍA SABER DE TI

Los educadores usan El Camino a la Felicidad para dar a sus estudiantes preceptos para mejorar su vida y ponerlos en marcha en el camino correcto para su futuro.

MAESTRO, REINO UNIDO

“Esto le da a los estudiantes la habilidad de desarrollar un conjunto personal de principios morales autorreflexivos, volviéndose conscientes de sí mismos, de no dañar a otros ni a sí mismos. Después de la clase son menos conflictivos y más positivos y tranquilos”.

EDUCADOR, GUAM

“Los estudiantes aprenden la importancia de ser responsables de sí mismos y, al mismo tiempo, que te importen los demás lo suficiente como para ayudarles a mejorar su calidad de vida. El beneficio del material es saber que cada uno de nosotros tiene la capacidad de mejorar el mundo. La información ayuda a proporcionar una mejor comprensión de cómo las acciones de una persona, las decisiones y las elecciones pueden afectar en la vida de uno y en la de otros”.

EDUCADOR, CALIFORNIA, EE. UU.

“Esto ayuda al individuo a restaurar la integridad y la autoestima. Ayuda a la gente en mi entorno a elegir un camino mejor. Puedo mostrar a la gente con mala alfabetización los preceptos a través de los vídeos y usar la guía”.

EDUCADOR, TEXAS, EE. UU.

“Con esto, los maestros no tienen que luchar para encontrar el material apropiado. Los estudiantes empezaron a tratarse con respeto unos a otros”.

EDUCADOR, TANZANIA

“Esto cambia la mente y la actitud de la gente. Me hace sentir que el mundo puede ser un lugar más seguro para vivir si seguimos educando a la gente con esta guía basada en el sentido común para vivir mejor. Los materiales me ayudan a difundir un mensaje de unión y amabilidad a mis semejantes, los seres humanos”.

EDUCADOR, AUSTRALIA

“Estos materiales ayudan en gran medida a mejorar las vidas de los demás. Crean un fuerte sentido de independencia en cuanto a la creación de la propia felicidad y una responsabilidad en las relaciones con otros”.



HECHOS

FALTA DE EDUCACIÓN
El conocimiento es poder,pero no todos tienen acceso a la educación necesaria

263

MILLONES

de niños en edad escolar en todo el mundo, no asisten a la escuela

57

MILLONES

de esos niños no van a la escuela porque no hay una escuela en su área para que ellos vayan

NIÑOS de 15 a 17

AÑOS

tienen cuatro veces más probabilidades de no estar en la escuela que los de 6 a 11 años

9

MILLONES

de niñas en África subsahariana nunca aprenderán a leer o escribir

35

POR CIENTO

de todos los niños con edad escolar de primaria que no van a la escuela, viven en zonas de conflictos



RESTAURA LA CONFIANZA

La Fundación Internacional de El Camino a la Felicidad trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad restableciendo la confianza y la honestidad, por medio de una amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.