LLEVANDO LA CALMA EN TIEMPOS TURBULENTOS
El arbolado vecindario de Seminole Heights en Tampa, Florida, es el último lugar donde uno esperaría que un asesino en serie ande suelto. Sin embargo en el otoño del 2017, después de cuatro asesinatos, la amenaza era real. La policía tenía muy pocas pistas, solo una grabación de una cámara de seguridad de no muy buena calidad. La comunidad estaba inquieta. Después de asistir a una conferencia de prensa de la Oficina del Alcalde de Tampa y el Departamento de Policía, la filial de El Camino a la Felicidad de Tampa decidió restablecer la calma.
L. Ronald Hubbard, autor de El Camino a la Felicidad dijo: “Todo lo que tienes que hacer es que ese librito siga fluyendo hacia la sociedad. Como aceite suave esparciéndose sobre el mar embravecido, la calma se difundirá por doquier más y más”. De acuerdo con esto, el equipo desarrolló un plan para llegar a los residentes de Seminole Heights y ser una mano tranquilizadora en ese momento turbulento.
Fueron de puerta en puerta dando ejemplares de El Camino a la Felicidad con una portada que decía: “Parar los asesinatos”. Hablaron con cada persona acerca de sus preocupaciones. Incluso después de que un sospechoso fuera detenido, continuaron en el 2018 hasta que llegaron a todos los hogares con los 21 preceptos.
Los vecinos estaban tan agradecidos que posaron con los voluntarios de El Camino para tomar fotografías, pidieron sus propias camisetas y agradecieron profusamente a los voluntarios. En el Canal 10 de noticias a las 6 de la tarde, el presentador sostuvo en alto El Camino a la Felicidad, comentando que la filial de El Camino a la Felicidad de Tampa “decidió que era un buen momento para difundir un mensaje de amor al prójimo”.
Realmente QUEREMOS SABER DE TI
ESCUELAS DE CALHOUN CITY, GEORGIA
Quería hacerles saber lo valioso que son los vídeos de El Camino a la Felicidad. Hemos usado varios de estos vídeos en el entrenamiento de estudiantes y del personal durante los últimos años. Incorporamos uno de ellos: “No Dañes a una Persona de Buena Voluntad” en nuestra celebración anual de entrenamiento en prevención de la intimidación. Va muy bien con el mensaje de “Lucha contra la intimidación”.
ALCALDE EJECUTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE BITOU, SUDÁFRICA
Le doy la bienvenida al trabajo voluntario, al compromiso y a la dedicación de la Fundación del Camino a la Felicidad. Es un programa que claramente converge y resuena con los objetivos estratégicos que estamos deseando implementar. Por consiguiente, apoyamos el importante trabajo realizado por el programa de El Camino a la Felicidad.
UNIVERSIDAD DE ARTES, COMERCIO Y CIENCIA, LA INDIA
Vuestro libro no religioso y apolítico ha encontrado acuerdo con todas las razas, culturas y religiones de todo el mundo. Es muy relevante e importante en la enseñanza de los valores a la juventud y al fortalecer su carácter, y les permite tomar decisiones correctas para sí mismos y para este país.
GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, VENEZUELA
Me complace expresar palabras efusivas de felicitaciones a todos los miembros de la Fundación del Camino a la Felicidad. Les damos las gracias con gran satisfacción por la incorporación de los preceptos de la Fundación en nuestro trabajo diario, contribuyendo a la formación de nuestros cadetes, estudiantes, oficiales y tropas profesionales, que ahora siguen la filosofía de llevar una vida más feliz, más exitosa y responsable.
HECHOS
NUESTRO ENTORNO
Los siguientes hechos son las razones de por qué debemos cuidar de nuestro entorno.
27 %
de los arrecifes de coral
de todo el planeta han sido destruidos
80 %
DE LOS BOSQUES
se han perdido, con 375 kilómetros cuadrados destruidos cada día
685
HECTÁREAS
de tierra productiva se convierten en desierto cada hora
1.8
MILLONES DE MUERTES
cada año son causadas por falta de agua potable y enfermedades relacionadas con el agua
55 000
MILLONES DE TONELADAS
de energía fósil, minerales, metales y biomasa se extraen cada año de la tierra
AYUDA A RESTAURAR LA CONFIANZA
La Fundación Internacional de El Camino a la Felicidad trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad al restablecer la confianza y la honestidad a través de la amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.