LLEVANDO LA MAGIA DE EL CAMINO A LA FELICIDAD A PUNYAB, INDIA
Punyab, fue una vez el “más próspero estado de la India”, enfrenta hoy una crisis en la agricultura y es acosado por el consumo de drogas. Hasta el 67 por ciento de los hogares rurales tienen al menos un adicto a las drogas en la familia y, cada semana, al menos uno muere por sobredosis. Sumándose a la agitación, las tensiones políticas en Punyab han sido altas desde que las relaciones entre India y Pakistán se deterioraron bruscamente en septiembre del año pasado. A esto le siguió un ataque mortal por militantes en una base del ejército indio.
Era el momento de llevar El Camino a la Felicidad a Punyab.
Una miembro de TWTH de la India decidió que la mejor manera de introducir el programa sería mediante el Radha Swami, un movimiento espiritual importante del que ella también es seguidora. Ella se acercó a Sant Subhash Chander Singh Ji, gurú del Radha Swami. Al leer el Precepto n.º 2, “Sé Moderado”, y ver la portada personalizada de “campos de mostaza”, un símbolo reconocido de prosperidad para los punyabíes, el gurú aprobó el folleto e invitó a su distribución en su reunión espiritual anual en Saidpur, Punyab.
Miembros de El Camino a la Felicidad de India distribuyeron más de 7000 ejemplares de los folletos. Después de esto, llegó una solicitud para llevar a cabo seminarios en la escuela local de Radha Swami. Al ver los resultados en los estudiantes, los funcionarios escolares se inspiraron y agregaron un programa de “Felicidad” a su plan de estudios basado en el libro.
“Somos afortunados de tener un libro de este tipo en nuestra escuela”, dijo la directora de la escuela secundaria internacional Tej Rasila. “Los estudiantes lo leerán e incluso harán que sus padres y sus abuelos lean el libro. Es una guía completa para los niños”.
El Director del TWTH India, sabe con seguridad que lo que están haciendo significa que están en el camino a la salvación de Punyab. “Yo ya había visto la magia de la disminución [en el consumo] en otros estados”, dijo. “Pero las buenas noticias también cruzan las fronteras”, añade sobre las tensiones políticas en esa área. “Si somos capaces de dar a conocer El Camino a la Felicidad en todo Punyab no solo manejará la India, también manejará Pakistán”.
“Pero las buenas noticias también cruzan las fronteras. Si somos capaces de dar a conocer El Camino a la Felicidad en todo Punyab no solo manejará la India, también manejará Pakistán”.
HECHOS
JÓVENES MEXICANOS ENCARCELADOS
El desafío moral de los jóvenes mexicanos actuales se demuestra por las estadísticas de este año.
16 000
ARRESTADOS
en solo un año por participar en diversos tipos de crímenes.
Al 62 %
NUNCA SE LE INFORMA
del crimen del que se les acusaba antes de ser encarcelados.
El 17 %
NO TENÍA COMIDA
en casa cuando crecía.
El 41 %
HA SIDO MALTRATADO O HAN SUFRIDO ABUSOS
regularmente durante la infancia.
EL 45 %
NO TIENE ESPERANZA
de que al salir de la cárcel serán mejores que cuando entraron.
DONA
La Fundación de El Camino a la Felicidad Internacional trabaja para revertir la decadencia moral de la sociedad restableciendo la confianza y la honestidad, por medio de una amplia distribución de los 21 preceptos. Las donaciones apoyan la producción y distribución del librito de El Camino a la Felicidad y del material del plan de estudios.